Historia del club

Por amor al arte de correr, al arte de lanzar, al arte de saltar, el Club Canguro A.A.C., con más de 60 años de vida, sigue con la misma ilusión que animó a sus creadores: hacer del atletismo un vehículo de amistad y salud.

A mediados de la década de los 50, superada la crisis de la posguerra española y en plena época del franquismo, los aficionados a un deporte como el atletismo contaban en nuestro país con escasos medios para entrenar.

A pesar de estas dificultades, en 1956 algunos deportistas de reconocido prestigio en el panorama del atletismo español, como Rafael Cavero, Juan Manuel de Hoz, José María Elorriaga o el entrenador José Manuel Ballesteros, fundaron el club Canguro A.A.C. Voluntad, dedicación y amor al deporte unieron a estos hombres –algunos de los cuales han llegado a presidir la Real Federación Española de Atletismo– para conseguir que el Canguro A.A.C. llegara a ser un referente fundamental en la historia del atletismo amateur español.

En 2006, en el 50 aniversario del club, se publicó este documento con todo tipo de detalles.

El Club Canguro, hoy

A día de hoy, el club sigue impulsando el atletismo con más de 150 atletas de todas las categorías, principalmente la máster. El número de participaciones y de medallas conseguidas tanto en campeonatos regionales como nacionales lo mantiene en primera línea del atletismo amateur.