Desde que estoy en el Canguro, una de las mayores ilusiones que escuchaba y centraba más comentarios en las Asambleas anuales del Club era la creación de una Escuela de atletismo que surtiese de atletas al equipo y permitiese fomentar los valores que este deporte infunde en los más pequeños. Compañerismo, superación personal, autodisciplina… valores que les ayudarán tanto en su vida deportiva como en la personal y que servirán a su vez para trabajar el desarrollo de sus condiciones físicas en un ambiente agradable.
Llevamos ya varios años con este proyecto, inicialmente gracias a la ayuda de miembros del club y al trabajo del que suscribe, quien poco a poco fue adquiriendo experiencia y conocimientos en los distintos cursos de la Federación.
Y, por fin, el sueño se hizo realidad.
Esta nueva temporada -2020- comenzó con cambios. Pedro Pablo, atleta del Canguro y entrenador y profesor del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en cuyas instalaciones entrenamos, abría nuevos horarios, lo que ha facilitado la asistencia de más niños. Entre 50 y 60 niños de diferentes categorías, unidos a los que proporciona el Colegio del Recuerdo, filial del Canguro A.A.C., entrenan para formarse como atletas e incluso integrar el equipo de los atletas absolutos, como ha sucedido ya en varias ocasiones.
La Escuela cuenta actualmente con tres entrenadores nacionales y cuatro días de entrenamiento: lunes/miércoles y martes/jueves, de 18:00 a 19:15 horas. Gracias al trabajo de todos y la ilusión que ponemos cada día esperamos que este proyecto siga creciendo.
