VINI, VIDI, VINCI (16º puesto de nuestros SUB’23 en LVI Campeonato de España de Clubes Campo a Través)

(Por Roberto Álvarez)

Ramón, Adrián, Alberto y Jorge

El conjunto arqueológico de las ruinas romanas de Itálica acogió el Campeonato de España de Cross por clubes 2021. Al habitual cross internacional se le unió el desembarco de las legiones crosseras de la Hispania Romana. La instalación de las tiendas de campaña cerca de la ciudad de Hispalis, hizo recobrar de vida a la antigua ciudad de Itálica. Como en sus momentos de gloria, la ciudad brilló con todo su esplendor. El circo Romano abrió sus puertas a los mejores gladiadores hispanos y bárbaros extranjeros. Alea iacta est, la decisión de si clavus o voladorum era el último paso antes de la batalla. Los miedos a perecer en estas lides eran superados por el honor y la gloria de representar al Dios Marte, al Cónsul Antonium Morales y al Pretor Pepum Bodas.

La representación del club Canguruum estuvo compuesta por los centuriones: Ramón Rodríguez, que a pesar de unos problemas intestinales logró mantener el tipo y ser el primero en pasar el arco de Trajano con el estandarte del Canguruum. Le siguió el isleño Adrián Delgado que, aunque estuvo rodeado de Godos, corrió con inteligencia. A continuación entraron los noveles Alberto Bravo y Jorge Ayuso que supieron lidiar su falta de experiencia y entrar dentro de los primeros centum gladiadores.

El club Canguruum consiguió un meritorio XVI puestos entre todas las cohortes romanas de la Hispania atlética. Los Dioses se congraciaron de dicha gesta y organizaron una bacanalen un Telepizzum. Hasta el mismísimo Baco estuvo presente en dicha celebración, solo faltó alguna Afrodita.

Entre vítores y aplausos se agradeció la pecunia de los impuestos cobrados al club Canguruum por hacer posible un fin de semana inolvidable. La próxima gesta es conquistar Atapuerca

Resultados del LVI Campeonato de España de Clubes Campo a Través: PINCHANDO AQUÍ