¿SEVILLA,Y POR QUÉ NO? Subcampeones Madrid Clubes Campo a Través Sub’23

(Por Adrián Hernández Delgado , Atleta Sub’23 del Canguro AAC)

Ramón, Jorge, Adrián y Alberto. Equipo Sub’23 CANGURO AAC

La temporada pasada no terminó como nos hubiera gustado. A todo atleta le gustaría terminar su temporada con un campeonato Nacional pero este deporte es así: picar mucho para recoger poco. Pero eso ya lo sabíamos cuando empezamos en esto. En verano se planificó la hoja de ruta de esta temporada y a principio de temporada habían 2 días marcados en rojo. Primero el Campeonato de clubs regional de cross y después el Nacional. Sí, ese Nacional que ansiamos tanto y que el año pasado no pudimos asistir. Todos los esfuerzos de entrenar en verano, cuando lo único que quieres es estar en la playa, queríamos que se refrendaran en estas fechas. Y llegó esa primera fecha, útimo fin de semana de octubre y el primero de temporada. Si pudieras describir un día épico de cross, seria ese: lluvia, barro, público, un buen circuito y sobre todo; buenos rivales.

Los sub23 teníamos un objetivo claro: meternos en el podio por equipos, algo que sabíamos que podíamos conseguir si poníamos todo lo que tenía cada uno dentro de sí. En los momentos previos se podía oler la tensión y presión en la carpa del equipo. En el calentamiento empezaba a llover y empezábamos a notar el frio en nuestras cuerpos. Sonó el disparo de salida y arrancamos con fuerza para colocarnos rápido en buenas posiciones. Adrián se coloca en el segundo grupo peleando con los primeros sub23 del AD Marathón, los cuales tenían un equipazo y sería imposible bajarlos del podio. Ramón salía más conservador pero pronto llegaría al mismo grupo donde estaba Adrián para remar los dos juntos hacia delante. Mientras, Jorge y Alberto se situaban en grupos más traseros pero en muy buenas posiciones que nos hacían presagiar que el podio; era posible. Pasaban las vueltas y Ramón estaba cada vez más adelante, seguía pasando grupo a grupo hasta llegar a juntarse casi con los primeros sub23, mientras Adrían luchaba por meterse en el top 20 de la general.

Toque de campana y solo queda 1 vuelta. Esa señal sonora que se traduce en “CORRE ,CORRE, SUFRE Y DÉJATE LO QUE TE QUEDA EN EL BARRO”. Dimos todo lo que teniamos para dejar al CANGURO AAC lo más arriba posible. Ramón se jugó al sprint por ganar la carrera sub23 quedando finalmente en tercera posición. Adrián sufrió flato en la ultima vuelta pero llegó en 5ª posición sub23. Jorge y Alberto se dejaban el alma por cada posición en el sprint. Finalmente Segundos de Madrid y billete directo para SEVILLA. Objetivo cumplido, buenas sensaciones y con ganas de mucho más. Nos queda mucho por demostrar, esto no se acaba aquíCONTINUARA

Clasificaciones Cto Madrid Clubes Campo a Través: