La crónica y las fotos del 55º Cross Canguro AAC 2019

Los organizadores del cross de este año, estamos especialmente agradecidos de que cada edición se confirme con más fuerza que nuestro evento tiene un carácter, además de atlético, totalmente familiar. Cada edición se convierte en un elenco de niños y niñas, jóvenes, papás, mamás e incluso abuelos y abuelas, compartiendo con grandes atletas, algunos muy cercanos a la élite, una pasión que los une: el atletismo campo a través, correr en plena naturaleza.

Un año más disfrutando de las 6 carreras que componen el evento, en un día frío pero respetuoso con la humedad, cayendo apenas unas cuantas gotas a lo largo de la mañana y algo ventoso, en especial en los últimos momentos del mediodía. Carreras muy disputadas, con grandes marcas y un nivel excepcional en prácticamente todas las categorías.

Especial mención a los ganadores absolutos: Claudia Jalón del club Marathón, en la categoría femenina, que cubrió la prueba de 6K en 21:50. Y David Jiménez del Club Atletismo Gandía, que cubrió las dos vueltas al circuito del Bosque de la Casa de Campo en 25:38 en la carrera absoluta masculina.

Y no quiero terminar esta pequeña reseña sin contaros que pudimos disfrutar de ver en carrera al más pequeñín: Mario Clavero, que sin apenas haber cumplido los 4 años, cubrió los 800 metros en 5:47. Y de la más longeva de las atletas: Mª Consuelo Alonso, que a sus 71 años terminó la carrera de 4K en 21:36

Mª Consuelo Alonso sorteando un obstáculo del Cross Canguro AAC 2019

Aquí os dejo unos enlaces con las fotos del Cross de este año:

Fotos 1

Fotos 2