Canguros 10º puesto en el Campeonato de Madrid de Cross por Clubes Absoluto

(Por Cathal Logue)

El Parque de las Cruces, Aluche, fue sede del Campeonato de Madrid de Cross y Canguro AAC estuvo bien representado. A pesar de la fuerte lluvia del sábado, el recorrido fue relativamente seco y con partes del circuito que consisten en caminos de guijarros, hubo cierto debate sobre si usar clavos o zapatos. El circuito de 2k involucró una serie de colinas desafiantes y los atletas tuvieron que negociar una serie de obstáculos hechos por el hombre en forma de fanegas de heno.

Cathal Logue en su segunda carrera para el club tocó la línea en la Carrera Popular. La recorrida de 3 vueltas tuvo más de 150 participantes y, a pesar de encontrar el ritmo temprano un poco rápido, se estableció en un grupo al final de la primera vuelta. Hizo un esfuerzo valiente y fue recompensado con un lugar justo fuera de los primeros 10. Esperemos que con un poco de entrenamiento constante, esté listo para unirse a los grandes en la carrera por el Campeonato el próximo año.

La carrera final del día comenzó a las 1.20 p.m. y para esa etapa los participantes tuvieron 5 vueltas con una distancia de 10km. Esto no pareció detenerse, Jesús Ramos Reviejo, de Moratalaz, ya que hizo que su victoria pareciera relativamente fácil, siendo perseguido por José España, ganador múltiple de esta carrera en el pasado. Fue interesante observar que el ganador no llevaba púas y, en cambio, tenía un par de la infame Nike Vaporfly, que Kipchoge usó en su reciente maratón sub-2.

Los hombres de Canguro fueron liderados por Álvaro Marín Pérez, quien cambió su evento favorito para caminar, salió con fuerza al principio y terminó en el puesto 27. Roberto Álvarez Álvarez, quien se abrió camino en el campo en las últimas 2 vueltas, fue 35 °. Juilo Bardavio Atienza, mejor conocido por sus intérpretes en la pista y la carretera, puede haber encontrado duras las condiciones de los pies, y se recuperó bien en el puesto 42. Le siguieron de cerca Fernando Moreno Iglesias en el 46 y Enrique Romero Perales en el 47. Fueron respaldados por Bentio Gala Ortiz en el 53 y Carlos Manrique Juan en el 63. Una gran actuación con el equipo terminando en el décimo lugar.

Resultados Oficiales

Parque de las Cruces, Aluche was the venue for the Madrid Cross Country Championships and Canguro AAC were well represented. Despite the heavy rain on Saturday the course was relatively dry and with parts of the course consisting of pebbled paths, there was some debate whether to wear spikes or racing shoes. The 2k loop involved a number of challenging hills and the athletes had to negotiate a number of man-made obstacles in the form of bushels of hay.

Cathal Logue in his second outing for the club toed the line in the Carrera Popular. The 3-loop course had over 150 participants and despite finding the early pace a little quick, he settled into a group by the end of the first lap. He put in a brave effort and was rewarded with a place just outside the top 10. Hopefully with a bit of consistent training, he´ll be ready to join the big boys in the Championship race next year.

The final race of the day started at 1.20pm and by that stage the competitors had 5 laps for a distance of 10km. This didn´t seem to stop, Jesus Ramos Reviejo, from Moratalaz, as he made his victory look relatively easy, being chased all the way around the 5-loop race by Jose España, multiple winner of this race in the past. It was interesting to note that the winner was not wearing spikes and instead had a pair of the infamous Nike Vaporfly, worn by Kipchoge in his recent sub 2 marathon.

Canguro´s men were led by Alvaro Marin Perez, who switching his favored walking event, he went out hard early on and ended up in 27th. Roberto Alvarez Alvarez, who worked his way through the field in the last 2 laps, was 35th. Juilo Bardavio Atienza, better known for his performers on the track and the road, may have found the underfoot conditions tough, and came through well for 42nd. He was closely followed by Fernando Moreno Iglesias in 46th and Enrique Romero Perales in 47th. They were backed up well by Bentio Gala Ortiz in 53rd and Carlos Manrique Juan in 63rd.  A strong showing with the team finishing in 10th place.