Escuela Canguro

Desde que estoy en el Canguro, una de las mayores ilusiones que escuchaba y centraba más comentarios en las Asambleas anuales del Club era la creación de una Escuela de atletismo que surtiese de atletas al equipo y permitiese fomentar los valores que este deporte infunde en los más pequeños. Compañerismo, superación personal, autodisciplina… valores que les ayudarán tanto en su vida deportiva como en la personal y que servirán a su vez para trabajar el desarrollo de sus condiciones físicas en un ambiente agradable.

Llevamos ya varios años con este proyecto, inicialmente gracias a la ayuda de miembros del club y al trabajo del que suscribe, quien poco a poco fue adquiriendo experiencia y conocimientos en los distintos cursos de la Federación.

Y, por fin, el sueño se hizo realidad.

Lo que empezó con un entrenador y 6 niños, hijos de atletas del club, ha dado paso, temporada a temporada, a una Escuela que, en la temporada 2017-2018, con la incorporación de Dong Liu como nueva entrenadora, nos permitió trabajar mucho mejor con los 35 niños que teníamos.

Esta nueva temporada -2019- comenzó con cambios. Pedro Pablo, atleta del Canguro y entrenador y profesor del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en cuyas instalaciones entrenamos, abría nuevos horarios, lo que ha facilitado la asistencia de más niños. Entre 50 y 60 niños de diferentes categorías, unidos a los que proporciona el Colegio del Recuerdo, filial del Canguro A.A.C., entrenan para formarse como atletas e incluso integrar el equipo de los atletas absolutos, como ha sucedido ya en varias ocasiones.

La Escuela cuenta actualmente con tres entrenadores nacionales y cuatro días de entrenamiento: lunes/miércoles y martes/jueves, de 18:00 a 19:15 horas. Gracias al trabajo de todos y la ilusión que ponemos cada día esperamos que este proyecto siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *