Crónica de la Liga de Plata. Tres Cantos 2019

Aunque todavía de hace difícil conseguir ese equilibrio entre atletas master, absolutos y jóvenes atletas de la escuela. Aunque aún les falta a algunos jóvenes el habituarse a los sistemas organizativos, de horarios y deportivos de estos campeonatos de clubes, el resultado de la experiencia sigue siendo infinitamente positiva y beneficiosa para el crecimiento de nuestro Club Canguro. Cada vez más y mejor, y cada vez con aumentadas sensaciones positivas de cara al futuro.

La Grada

La mañana empezó prontito con los disqueros y la marcha, una marcha llena de dificultades, especialmente para nuestro compañero Manuel Molina, que tras dejarse el alma para terminar la prueba, y ya casi sin poder bracear en la técnica de marcha, fue descalificado. Sin embargo gran alegría nos dio Tomás Camargo con esa depurada técnica logrando una de sus mejores marcas, la cual nos vale oro de cara a nuestro estadillo, y aportando 11 puntos. Los lanzadores cumplieron las expectativas aportando otros 11 puntos entre los dos: Javier Lucia y Jesús Vicente (Padre).

Un pelín Mas tarde empezaba la longitud con dos grandes promesas canguras: Diego Cendón de 15 años y Domingo de la Iglesia con 14 primaveras, aportando 5 puntos destacando los 5,19 metros de Diego.

Con la pértiga contábamos con el concurso de Luis Nemesio Pozo y con la aportación mía con idea de asegurar un salto y sumar puntos… total 16. A esa misma hora se disputaba la carrera de 110MV, que contemplamos con la ilusión de conseguir representante en futuras ediciones.

Y vamos con otras grandes promesas en el 100ML: son sus 16 añitos Erkki Arpia corría en 11.91 y lo acompañaba con 15 años Manuel Martín, también de la escuela, para lograr 10,5 puntos entre ambos compañeros. Y aparecían los mediofondistas por la pista, con un magnífico resultado de Bogdan Florin y de Miguel Huerta, destacando el 2:04.42 de Bogdan y aportando 17 puntos entre los dos. Mientras en la altura dos jóvenes de 14 años de la escuela Fernando Medina y Pablo Monedero, se estrenaban con el listón a 1,40 metros de altura logrando 3 puntos para el Club.

Ya en el 400ML David Talavera y Javier Mora se lanzaban a la vuelta completa para aportar 7 puntos más al casillero, destacando los 56.61 de David.  Y aquí surgía nuestro MVP del Campeonto, Jesús Vicente Lopez, que compartiendo competición con su padre y mentor, Jesús Vicente Velazquez, lograba el pleno en el Peso aportando entre los dos 20 puntos, alcanzando una marca nada despreciable de 11,94 metros. Poco más tarde, con el martillo se fue a la 4ª plaza con 32,20 metros, aportando él solito 29 puntos al club. Pedro Duarte lo acompaño con ese artefacto logrando entre los dos 15 puntos para el casillero.

Y llegaba esa prueba tan dura del 3000 Obstáculos. Aunque inicialmente estaba cubierta por dos representantes una fatal gastroenteritis hizo caerse de la lista al segundo representante, yendo únicamente con Raúl Fernández que lograba la 3ª plaza de la prueba sumando 14 puntos más.

Y el 4×100, una vez más mezcla entre escuela y master, con las postas de los titulares del 100ML Erkki y Manuel, y la magnífica aportación de los velocistas master Javier Serrano y Luis Fernando García, terminando 6º y aportando 12 puntos.

Y empezamos la tarde, con ese gran resultado de Raúl y Benito Gala, el profe de los chavales, en el 400MV, que gran aportación de 12 puntos entre ambos en una prueba tan complicada. Mientras en el triple, una excesiva distancia de la línea de batida para Javier Serrano y el retraso de nuestro compañero David por un fallo de cálculo, nos impidió aportar puntos en esta prueba. Para otro año será.

Y el momento del 1500ML, esa prueba que siempre nos va tan bien con dos grandes mediofondistas del Canguro, Julio Bardavio y Frances Salgado, que corrieron a gran nivel logrando 23 puntos entre los dos. Ya en el 200ML corrimos con Luis Miguel Arroyo y Pablo Romera, cada uno a su nivel hicieron muy buenas carreras alcanzando sumar 6 puntos.

En el 3000ML también conseguimos una buena talla, logrando los 20 puntos entre Juan Carlos Morán, que entró en 4ª posición y Carlos Pindado que logró el resultado esperado. Y con la Jabalina no fue mal del todo, en mi caso resaltar haber alcanzado los 37,60 metros con la «jaba» de 800gm. Y muy bien Javier Lucia que siempre cumple con el artefacto que le demos: 18 puntos.

Y para terminar contaros que los chicos del 4X400ML estuvieron magníficos, y que como siempre su resultado define cual debería ser nuestro sitio en este Campeonato. Logrando el 5ª puesto con las postas de Luis Miguel Arroyo, Bogdan Florin, Miguel Huerta y David Talavera alcanzando una marca de 3:42.84 y 16 puntos aportados.

Finalmente y con la suma de todos los puntos, no fuimos más que 8º y últimos pero sabemos que nuestro camino va por la senda adecuada para cómo no, entrar en futuras ediciones y soñar con la Liga de ORO.

Gracias Compañeros!!! Y enhorabuena por este premio que es estar aquí con todo vosotros.

Resultados Oficiales

Fotos del Evento (Gentileza de nuestra fotógrafa oficial Sara Mateos) Gracias Sara.