Crónica del Cto.España Máster Cross en Collado Villalba

En una mañana soleada aunque dominada por un fuerte y frío viento procedente de la sierra madrileña, el habitual circuito del Parque de La Dehesa, en Collado Villalba, fue escenario del Campeonato de España Máster de campo a través individual, de clubes y de relevos, con participación de un buen número de atletas del Canguro.

En ese circuito de dos kilómetros, esta vez totalmente seco pero salpicado de innumerables obstáculos en forma de baches que a veces eran auténticos y peligrosos agujeros, abrieron la jornada los más veteranos.

La primera de las siete carreras de 6.000 metros reunió a las mujeres mayores de 50 (F50 y +) junto a los hombres mayores de 60 (M60 y +). Patricia Bonilla fue segunda y medalla de plata en F50 con un magnífico tiempo de 23:05. ¡¡Bravo Patri!! Por su parte, Isabel Morales acabó rondando los 40’ en F60 sorprendida por tener que hacer dos kilómetros más de los que ella pensaba y para los que estaba concentrada.

Patricia, ¡medalla de plata!

En la misma carrera compitieron los más veteranos de los nuestros. En M60, Juan Botella alcanzo un espléndido 5º puesto, con un tiempo de 22:44. En M65, Javier Odriozola fue cuarto en 25:00; Fernando Aguado, 12º, en 26:55; Manuel Fondevila, 14º, en 28:10, y nuestro presi, Antonio Morales, 19º, con 30 minutos justos, reservando fuerzas para su próxima cita atlética en el Mundial de pista Cubierta en Polonia. El resultado del esfuerzo individual de nuestros cuatro sesentones fue el primer puesto en la clasificación de clubes. ¡¡Oro para el Canguro!!.

La segunda carrera de la mañana concentró al resto de categorías femeninas. Dong Liu quedó cuarta, con un tiempo de 23:31 en F45, categoría que reunió a cerca de 50 atletas.

En la tercera carrera compitieron los hombres de M50 y M55. Antonio Morales «Potri», pese a su lesión en los últimos metros, alcanzó el bronce con una marca de 21:09. Javier Delgado fue 17º, con 22:50, y Rufino Zapata, 23º, con 23:20. Cándido Martín y Rafa Crespo entraron en los puestos 33 y 34 respectivamente, rondando ambos los 25 minutos. En el Campeonato por Clubes, el Canguro quedó en cuarta posición, a pocos segundos de los primeros puestos.

La carrera de M45 fue la que congregó una mayor presencia de competidores -cerca de 120- y también de atletas de nuestro club. Gonzalo Martínez fue el más destacado con un tiempo de 21:27. Francesc Salgado hizo 21:39; David Manzanares, 22:17; Pablo Marín, 22:40; Alfredo Torres, 22:48; Antonio Vereda, 23:26, y Luis Nemesio Pozo, 26:39.

En M40, el mejor tiempo de los canguros fue el de Raúl Fernández, con 20:12, seguido por Rafa Vidal, con 20:52. Jose Miguel Ruibérriz acabó en 21:21 y David Talavera se paseó por el circuito, calentando para el relevo, con un tiempo de 28 minutos.

La última prueba del día fue el Campeonato de España de Relevos. Nuestro club presentó un equipo integrado, según el orden del relevo, por Dong Liu, Jesús Escribano, Patricia Bonilla y David Talavera. La magnífica aportación y entrega de los cuatro -qué gran carrera de Dong y Patricia- les llevó a una novena posición en la clasificación final de Clubes.

Aquí tenéis los enlaces a los resultados completos:

¡Enhorabuena a todos!

1 pensamiento sobre “Crónica del Cto.España Máster Cross en Collado Villalba